El precandidato del PRI la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, visitó el barrio bravo de Tepito y se encontró con la Reina del Albur, Lourdes Ruiz, a quien hasta ayudó a vender ropa interior y mamelucos.
“De a 70, de a 70 el mameluco”, gritaba el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando un “cliente” le gritó: “Me da dos mamelucos pa’ llevar”, en un tono de doble sentido, el cual, aparentemente, no entendió Arriola y respondió con un rostro nervioso: “Con gusto, joven”.
Al notar que intentaban alburear al político, la “reina” lo respaldó y respondió al hombre: “Ahorita te los voy a dar, ¡eh!”.
Agradezco mucho a Lourdes Ruiz, la Reina del Albur, recorrido en el que nos contó el significado del monumento y del mural dedicado a las 7 Cabronas de #Tepito, mujeres que impulsan a sus familias a través del trabajo constante y mucho corazón pic.twitter.com/2iztvtR8Lb
— Mikel Arriola (@arriolamikel) 27 de diciembre de 2017
“NO HAY LANA”
Lourdes, aprovechó la presencia del precandidato tricolor para mostrar su preocupación por la situación económica que está viviendo el país:
“Todos los puestos están vacíos, están solos, las tiendas están solas porque no hay lana, pero creo que no ‘ nomás no hay lana aquí, no hay lana en el país”, fustigó.
Además, Mikel recorrió las líneas 1 y 2 del Metro de la Ciudad de México; ahí aseguró que de llegar a gobernar la capital del país, no aumentaría la tarifa de éste.